martes, 3 de mayo de 2011

Las 5 Leyes fundamentales de la estupidez humana



1 - Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
Explicación:
- Personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas.
- Día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.

2 - La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

El estudio realizado entre diferentes capas sociales comprobo que existia en las capas sociales bajas, una proporcion X de estupidos y que esa fraccion era mayor de lo que se esperaba, con lo que se confirmaba la primera Ley. En primer momento se sospecho que podia deberse a la falta de cultura o marginidad social, asi que se estudiaron muestras de una capa social superior y a estudiantes. Se comprobo que entre ellos se mantenia la misma proporcion. Debido a esto se decidio expandir los estudios a profesores de universidad y a la elite de la sociedad, los Premio Nobel. El resultado confirmo la primera y segunda ley, la proporcion X se mantenia.

3 - Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Hay 4 tipos de persona:
Desgraciado: Aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.

Inteligente: Aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.

Bandido: Aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.

Estúpido: Aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.


4 - Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.



5 - La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.